martes, 8 de diciembre de 2009

Los Macrobotellones.

En esta foto podemos observar un macrobotellón en Granada.
A continuación les explicamos las claves del botellón:

¿Qué es un 'botellón'?

Con este término se describe a las concentraciones de personas que consumen bebidas alcohólicas al aire libre. Los lugares elegidos suelen ser parques o plazas céntricas de las ciudades. Entre los motivos que esgrimen los jóvenes para esta práctica figuran el alto precio que tienen las copas en los bares o la necesidad de reunirse con amigos en un ambiente distendido. Del lado negativo quedan las molestias que se originan a los vecinos y los deshechos que se acumulan. La mayoría de las normativas municipales lo prohíben.

¿Cuál es el objetivo de los 'macrobotellones' convocados?

Los convocantes se retan entre sí para celebrar el 'botellón' más multitudinario. La veda la abrió Sevilla el 16 de febrero, cuando se reunieron en la calle cerca de 5.000 jóvenes, convocados a través de internet, para festejar el fin de los exámenes de la universidad. Desde entonces, se ha iniciado una competición para superar esa marca. La primera ciudad en intentarlo, sin éxito, fue Albacete, que se quedó en los 600 el pasado 3 de marzo.

Aunque, la excusa inicial de esta cita es celebrar la llegada de la primavera, lo cierto es que se ha convertido en una competición nacional en la que cerca de 20 ciudades intentarán superar la celebración de Sevilla.


¿Cómo se han convocado?

La llamada a participar se ha distribuido entre miles de jovenes mediante correo electrónico y mensajes de móvil. "En toda España se están desafiando a ver quién hace el botellón más gordo y no saben que aquí en Valencia tenemos las Fallas", dice el mensaje de los valencianos.

"La bola fue pasando, nadie rompió la cadena y los 5.000 sevillanos se montaron una buena... Entonces surgió la idea!!! "Van a salir los sevillanos por la tele y nosotros no?", rezan otras de las propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario