miércoles, 9 de diciembre de 2009

Sexo en los adolescentes.


Contrario a lo que se podría creer, no son los jóvenes los que más practican sexo inseguro sino los adultos jóvenes.

Un estudio realizado en Londres
y recientemente publicado afirma que el 68% de jóvenes comprendidos entre los 16 y 19 años usan perservativo en el primer encuentro sexual con la nueva pareja a diferencia de los hombres y mujeres entre los 35 y 44 años, ellos en un 38% usan preservativos y ellas en un 29 %.

Por lo cuál se ha elevado el índice de enfermedades de transmisión sexual en la población comprendida entre los 30 y 40 años. Además los mayores de 35 años son los que tienden a cambiar más de pareja sexual.

Otros datos alarmantes fueron que el 63% de los varones y el 71% de las mujeres reconocieron que no habían usado preservativo en la última relación sexual y el 45% no usó preservativo en su primera relación sexual con una nueva pareja. Además, las parejas con una diferencia de edad de cinco años o más eran menos propensas a usar preservativo en la primera relación sexual.

Este alto índice de sexo sin protección especialmente en relaciones casuales preocupa a los investigadores y sugieren que las campañas de prevención están mal encaminadas al enfocarlas al sexo seguro en los jóvenes y consideran que hay que insistir y promover el uso de preservativos en parejas nuevas cualquiera que sea su edad.

Ya que las enfermedades de transmisión sexual no respetan la edad, sexo ni condición social se debe promover la práctica de relaciones sexuales seguras a cualquier edad.

1 comentario:

  1. FALSO, de toda falsedad,este supuesto informe, carente de fuentes serias que avalen estas interesadas estadísticas.Muy particularmente, con respecto a los jóvenes y su supuesta conciencia de cuidado, en las relaciones sexuales.El sostén lógico, que avala este fundamento,es que los jóvenes CUANDO SE INICIAN, tanto VARONES como NIÑAS, CARECEN DE LA MAS ABSOLUTA CONCIENCIA DE LOS RIESGO Y CONSECUENTE RESPONSABILIDAD, FRENTE AL SEXO.
    SOLO LOS IMPELE EL FUERTE INSTINTO ANIMAL,POR SEXO,QUE A LA HORA DE HACERLES FRENTE, SIEMPRE LO HACEN CON MIEDO E INSEGURIDAD.Es por eso que el ALCOHOL, LAS DROGAS, LA PORNOGRAFÍA ETC.SON UN COMPLEMENTO LÓGICO DE TANTAS INSEGURIDADES Y VULNERABILIDADES.Muy particularmente en la temprana ADOLESCENCIA. De la misma manera, que son demasiados PERMEABLES,a las INFLUENCIAS, DE UNA SOCIEDAD DE ADULTOS INMORALES,los que contamos con una poderosa artillería de argumentos con los que nos JUSTIFICAMOS.ETC......
    Con respecto a las relaciones entre ADÚLTEROS, perdón,ADULTOS,el NO USO de preservativos, responde a distintas CAUSAS.(Uso de otros métodos anticonceptivos,control de la Eyaculacion o coitos interruptus, ABORTOS INDISCRIMINADOS,ETC.).NO descartando un profundo DESPRECIO,los UNOS por los OTROS. Donde el SEXO,es otro CAMPO de COMBATE en esta, CADA VES MENOS DISIMULADA, GUERRA de los GÉNEROS.
    Respetuosamente:ESCARLON JUAN CARLOS, 53 AÑOS Y PADRE DE 3 ADOLESCENTES Y 2 ADULTOS.(También ABUELO).

    ResponderEliminar